En este tiempo que nos ha tocado vivir, son muchos los que miran hacia los purificadores de aire como una opción para depurar el ambiente de casa confiando que puedan acabar con las partículas, polen, bacterias y virus que flotan en el ambiente de casa. Un tipo de aparato cada vez más popular pues hay oferta pensada para adaptarse a todos los bolsillos y necesidades.
Puede que no lo parezca, pero las casas son los lugares más afectados por la contaminación del aire, lo que puede causar enfermedades o alergias. Y para solucionar esto, necesitarás tener una buena máquina para purificar el aire , por lo que hemos elegido entre cientos de modelos los mejores para ti. Así que, para conocerlos más a fondo te recomendamos seguir leyendo atentamente para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.
Gracias a los filtros que utilizan los purificadores, aspiran el aire de tu habitación o de tu casa y lo expulsan de nuevo pero ya limpio y libre de contaminantes, de partículas de polvo, de polen, de ácaros o incluso de caspa de animales que tengamos como mascotas. No solo conseguimos respirar un aire más limpio sino que generalmente también evitan malos olores o previenen problemas respiratorios en personas alérgicas, en niños que no consiguen respirar bien por la noche.
¿Es difícil funcionar un purificador de aire?
Es tan sencillo como elegir el lugar donde la queremos poner y enchufarla a la luz. Bueno solo una observación muy importante, hay que ver si los filtros están puestos y si vienen con embalaje pues se tendría que quitar el plástico, pero es muy sencillo acceder a los filtros además que es recomendable una limpieza cada tres meses. Una vez enchufada, solo deberás apretar el botón encendido y elegir la velocidad con la cual quieres limpiar el aire. En caso de que tu modelo tenga programación, solo la deberás programarla siguiendo las instrucciones y ya no tendrás que volver a preocuparte de nada más.
Es un aparato muy sencillo de usar que te permitirá disfrutar de una mayor salud.
En qué fijarnos
Hay una serie de factores o consejos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir un purificador de aire u otro, según cuáles sean nuestros objetivos o para qué usarlo.
Dependiendo del modelo, la capacidad de depuración será una u otra. Dependiendo del fin del purificador, deberás adquirir un modelo más potente o menos. No es lo mismo comprarlo para una habitación de 5 m2 que comprarlo para un salón de 30 m2.
Una de las cosas más importantes son los filtros. Los filtros serán los que demostrarán si un modelo es de calidad o no. Si quieres eliminar los malos olores, el purificador deberá contar on un buen filtro de carbono. En cambio, si tu objetivo es el de eliminar el polvo, los virus y sobre todo las alergias, entonces deberás adquirir un modelo que incluya un buen filtro HEPA, que permite filtrar más del 99% de las partículas. HEPA significa High Efficiency Particulare Air y no todos los purificadores incluyen este tipo de filtros, certificados y que sean fiables. Algunos apuestan por filtros «parecidos» así que conviene fijarte.
Video Example
El funcionamiento y modo de uso es similar en la mayoría de los modelos, te dejo dos videos para una idea general de la sencillez de estos aparatos y de sus funciones
Finally, we decided to make a video about Levoit LV-H132 and see if it is really as good as they say. To find the answer if this little device is a good solution for you to check the video. (Video sobre Levoit LV-H132 y ver si realmente es tan bueno como dicen. Para encontrar la respuesta si este pequeño dispositivo es una buena solución.)
Demo Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón Activado, Libre de Ozono, 3